Symantec dice “adiós” a su CEO, Steve Bennett

Empresas

La compañía continúa con su plan de reestructuración. Desde que Bennett asumió el cargo en julio de 2012 la firma ha afrontado el despedido de más de 1.000 empleados.

Con el objetivo de “ejecutar la siguiente fase del plan de reestructuración de la compañía”, Symantec ha dado a conocer el cese de su actual CEO, Steve Bennett, tras 18 meses en el cargo.

Por el momento, el expresidente de la junta, Michael Brown, asumirá las funciones de la dirección general mientras la compañía se centra ahora en “identificar a un nuevo líder que pueda aprovechar los activos de la empresa y su equipo de liderazgo”.

“Reconocemos la contribución de Steve a Symantec, incluido el desarrollo y liderazgo de una serie de iniciativas exitosas, centradas en la reestructuración de la organización y la reducción de costes, y la efectividad del proceso iniciado”, ha expresado el fabricante en un comunicado.

En su nueva etapa, Symantec sigue manteniendo el compromiso anunciado de crecer más del 5% en ingresos orgánicos y más del 30% en márgenes operativos no GAAP para el ejercicio fiscal 2017.

La búsqueda de un nuevo CEO pretende marcar el final de los problemas que atraviesa el gigante de seguridad y almacenamiento. La compañía ya había adelantado que 2014 sería un año de transición ante la falta de mejoría de sus ventas. 

Los últimos años no han sido buenos para Symantec, con graves pérdidas de empleo.

Desde que Steve Bennett accedió al puesto de CEO en julio de 2012 la compañía se ha desprendido de más de 1.000 trabajadores, inmersa en una reorganización y buscando nuevas áreas de negocio que compensen la bajada de facturación de su negocio de antivirus para PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor