Symantec elige a Michael Brown como CEO

Symantec ha anunciado la elección de Michael Brown como máximo responsable de la empresa, un directivo que ha estado como CEO interino durante los últimos seis meses.

El Consejo Directivo de Symantec ha desvelado el nombramiento de Michael A. Brown como CEO de la compañía con efecto inmediato.

El directivo ha estado ocupando el puesto de presidente interino y CEO desde marzo de 2014 cuando se marchó Steve Bennett, y ahora ha logrado ser elegido por unanimidad para dirigir la empresa de seguridad informática.

Dan Schulman, presidente del Consejo Directivo de Symantec, ha destacado que “como CEO interino, Mike trajo energía e intensidad a la organización y eso generó un gran impulso en el negocio, hizo mejoras significativas en el desempeño operativo y financiero de la empresa y atrajo talento de la industria para incorporarse a nuestro equipo directivo”.

Asimismo, hace hincapié en que “Brown ha demostrado visión y creatividad en su trabajo con el Consejo y el equipo directivo para desarrollar un plan estratégico basado en inversión focalizada e innovación en áreas clave de gran necesidad e importancia para los clientes”.

El plan estratégico del nuevo CEO estará orientado en lograr aumentar el enfoque en el cliente y crear valor para los accionistas, exponen en el blog de la empresa.

El nombramiento de Brown es resultado de un proceso de búsqueda realizado en varias etapas durante los últimos seis meses por un comité especial del Consejo Directivo, junto con Russell Reynolds, firma líder de reclutamiento ejecutivo.

Brown ha valorado de forma positiva su nombramiento y ha comentado que están enfocando sus “inversiones en negocios donde la demanda es mayor y mejorando la eficiencia operativa para aumentar las ganancias y el margen operativo”.

Entre las razones para confiar en Brown ha pesado el hecho de que desde que fue nombrado presidente y CEO interino en marzo de este año, Symantec ha vuelto a tener un crecimiento de ingresos y ha superado consistentemente las previsiones de ingresos y el margen operativo.