Symantec genera confianza entre sus inversores

La empresa de seguridad informática ha logrado una importante inversión que le permite generar confianza entre sus accionistas

Buenas noticias para Symantec, después de que se haya conocido que Silver Lake Partners, una de las firmas de inversión más populares en el campo tecnológico, ha invertido 500 millones de dólares en su compañía.

A cambio, Silver Lake obtiene un asiento en el consejo de administración de Symantec, y la empresa de su seguridad infromática logra que aumente la confianza de los inversores.

En ese sentido, las acciones de Symantec en el Nasdaq han llegado a acumular un importante incremento del 9,9 por ciento tras iniciarse la sesión del viernes.

Symantec tiene previsto devolver 5.500 millones de dólares a sus accionistas por la venta de Veritas, su unidad de negocio dedicada a soluciones de almacenamiento de datos, que logró cerrar en los 7.400 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa también desea reducir sus costes operativos en 400 millones de dólares para su año fiscal 2018, exponen en Bloomberg.

Lo cierto es que Symantec está trabajando para reposicionarse en un mercado en el que el descenso en la venta de PCs hace que los antivirus tradicionales ya no tengan la relevancia de antaño.

En ese sentido, debe trabajar ahora en soluciones que protejan a las empresas contra los ataques informáticos, un apartado que generará elevados ingresos en los próximos años.