Symantec lanza un servicio cloud para gestión de certificados SSL

AutenticaciónCloudSeguridad

El Certificate Intelligence Centre permitirá a las organizaciones centralizar el control de todos sus certificados SSL, con independencia de la autoridad emisora.

Como respuesta al ataque a DigiNotar, en el que un hacker consiguió comprometer el servicio y expedir más de 500 certificados SSL fraudulentos, Symantec ha decidido lanzar un nuevo producto basado en la nube que ayudará a las empresas de TI a manejar el creciente número de certificados de autenticación dentro de sus organizaciones.

    El nuevo servicio de Symantec detectará documentos de autenticación ilegales y alertará sobre vencimientos de certificaciones
El nuevo servicio de Symantec detectará documentos de autenticación ilegales y alertará sobre vencimientos de certificaciones

Se llama Symantec Certificate Intelligence Centre y es capaz de administrar en un único repositorio central gran número de certificados para servidores con independencia de la autoridad emisora. Es decir, podrá operar sobre ellos incluso si han sido expedidos por autoridades de certificación diferentes.

El servicio cuenta con funciones automáticas de exploración para descubrir qué certificados se utilizan en la red, de notificación para advertir de futuros vencimientos de licencia y de elaboración de informes.

Recopilar este tipo de información para todos los protocolos de capa de conexión segura “a través de redes empresariales complejas supone una inversión costosa en tiempo y dinero”, señala Symantec.

Por eso, la nueva solución de la compañía pemitirá a los administradores observar y administrar fácilmente toda aquella actividad relacionada con la certificación online, incluyendo la detección de documentos ilegales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor