Symantec: resultados dispares

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Las ventas de Norton han crecido, pero los beneficios de la firma han caído
debido a costes de reestructuración.

Los beneficios de la compañía de seguridad
Symantec
se precipitarion, en el segundo trimestre, un 5,3 por ciento. La firma alega que
es debido a los costes del recorte de personal que ejecutaron a principios de
año.

Así, aunque la corporación dice haberse visto repercutida por un gasto de 19
millones de dólares, también afirma que las ventas crecieton un 11 por ciento
hasta situarse en 1.400 millones de dólares.

Interanualmente, los ingresos pasaron de ser de 100,5 millones hace un año, a
95,2m, y todo ello pese a que los ingresos por Norton crecieron un 31 por
ciento.

Los ingresos generados por los consumidores este segundo trimestre, que
finalizó el último día de junio, totalizaron 434 millones de dólares.

Para los directivos de Symantec, según se comenta en
The
Register
, la compra de Alitris también ha influído en el crecimiento de las
ventas.

La compañía también ha hecho público el lanzamiento de On-Demand Protection
para Outlook Web Access 3.0, un software para gestionar correo y agendas de
Outlook a través de Internet.

La solución evita las pérdidas de datos y cumple con las normas de acceso al
correo establecidas por las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor