Symantec obtiene ganancias superiores a sus expectativas

Symantec vuelve a ver un horizonte más claro después de un 2009 no demasiado bueno para su negocio. Sus últimos resultados correspondientes al trimestre que acabó en abril de 2010, muestran que la firma obtuvo un beneficio neto de 184 millones de dólares (144 millones de euros), frente a las pérdidas de 264 millones de dólares (206 millones de euros) que registró en el mismo período de 2009.

En cuanto a los ingresos, el fabricante de software de seguridad registró una subida del 3%, alcanzando los 1.535 millones de dólares (1.202 millones de euros).

La división de negocio a la que mejor le fue en el cuarto trimestre fue la de consumo, que aumentó 9 puntos alcanzando el 31% del total de los ingresos. Si bien el segmento de almacenamiento y gestión de servidores continúa siendo el más fuerte de la firma, con un 38% de los beneficios, esta cifra supone una bajada de un 1% con respecto al año pasado.

Los resultados obtenidos por Symantec superan las expectativas, lo que se puede explicar por la demanda cada vez mayor que hay de productos de seguridad, relacionada con el aumento del cibercrimen y de la circulación de archivos malignos que se da en época de crisis.

Para el nuevo año fiscal, Symantec espera continuar con su buena racha, ampliando su margen de beneficios y mejorando su posicionamiento general en el mercado.