Symantec se beneficia del crecimiento de amenazas

EmpresasSeguridad

Los ingresos crecen un 2% en comparación con en mismo período del año anterior, aunque los beneficios y márgenes caen.

La compañía de seguridad fabricante del antivirus Norton ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2014, finalizado el 28 de junio de 2013.

El beneficio neto de Symantec ha caído hasta los 157 millones de dólares desde los 160 millones de dólares del mismo período del año anterior. El margen operativo ha caído 2 puntos porcentuales. Los ingresos sin embargo han crecido un 2% interanual hasta los 1.710 millones de dólares.

Los resultados superan las previsiones de los analistas que ha consultado Reuters, que esperaban unos ingresos de 1.640 millones de dólares.

La compañía se está beneficiando del crecimiento de las amenazas y por ende, del aumento en el gasto en seguridad de las empresas.

Symantec está llevando a cabo una agresiva restructuración. La compañía reorganizará y concentrará sus esfuerzos corporativos en 10 áreas. Fuentes consultadas por AllThingsDigital informaban de que los planes de restructuración prevén la eliminación de 1.700 puestos de trabajo.

Los mercados han respondido al crecimiento de la firma. La cotización de los títulos ha crecido hasta un 3,9% en la sesión tras el cierre de los mercados hasta los 25,3 dólares por acción.

resultados symantec

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor