Symantec se deshace de Veritas

Un grupo de inversores entre los que se encuentran The Carlyle Group y GIC comprarán este negocio de gestión de la información por 8.000 millones de dólares.

Tras buscar una salida para su negocio de gestión de la información, finalmente Symantec ha optado por deshacerse de él a través de la venta de sus activos.

Así lo acaba de anunciar esta compañía dedicada al mundo de la seguridad. Symantec ha alcanzado un acuerdo, que está valorado en 8.000 millones de dólares y que debería quedar cerrado nada más estrenarse 2016, para vender Veritas a un grupo de inversores.

Entre dichos inversores se encuentran The Carlyle Group y GIC, sobre los que John Gannon, vicepresidente ejecutivo de Symantec y director general de Veritas hasta este momento, se ha mostrado “encantado” ya que contarían con “un sólido historial de empresas exitosas en crecimiento y comparten nuestra dedicación a la estrategia y el éxito Veritas”.

“Desde que la Junta anunció por primera vez la separación de Veritas, hemos estado preparándola para operar de forma independiente y evolucionando nuestra estrategia de negocio, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes soluciones líderes en la industria”, recuerda Gannon.

Este directivo adelanta que a pesar de la adquisición su compañía “continuará proporcionando soluciones de gestión de información de próxima generación para servir a los entornos más grandes y más complejos del mundo, incluyendo múltiples implementaciones cloud, servicios gestionados e infraestructura on-premise”.

Una consecuencia directa del cambio de estructura será el nombramiento de Bill Coleman como CEO de Veritas y de Bill Krause en calidad de presidente.