Symantec se propone modernizar los sistemas de backup

CloudEmpresasSoftwareStart-Up

Symantec ofrece nuevas herramientas para adaptar el modelo de backup a las exigencias actuales acabando con “el oscurantismo” en la protección de máquinas virtuales, la complejidad y el tiempo perdido en la realización de copias de seguridad.

Symantec se ha propuesto cambiar el modelo para la realización de copias de seguridad que predomina en las empresas. Esta compañía considera que el gran aumento de la información y de la virtualización han creado unas presiones especiales en los centros de datos mientras que las compañías siguen disponiendo del mismo o incluso menos tiempo para realizar las copias de seguridad.

Este “desfase” entre la realidad de las empresas y la complejidad de los procesos de backup no permite a los responsables TI cumplir sus objetivos, que básicamente se resumen en recuperar los datos de forma sencilla y sin elevados costes.

“En nuestro nuevo mundo de TI virtualizadas, la gran cantidad de datos, la localización electrónica de información y los métodos tradicionales ya no funcionan”, sostiene Deepak Mohan, vicepresidente del Information Management Group en Symantec.

Entre las soluciones que propone Symantec figura una tecnología para la recuperación y localización de datos de tipo autoservicio con NetBackup. Este sistema, que aún no se comercializa, promete ofrecer nuevas capacidades de búsqueda para  identificar de forma más sencilla los datos que se necesitan conservar.

También quieren acabar con las instantáneas a ciegas, gracias a un modelo de recuperación que combine lo mejor de las instantáneas con lo mejor de las copias de seguridad y los sistemas de recuperación centralizadas.

Para terminar con el “oscurantismo en protección de máquinas virtuales” proponen la tecnología V-Ray, y para despedirse definitivamente de las complejidades de integración ofrecen Backup Exec.Cloud, una solución que realiza copias de seguridad automáticas cuando detecta cambios o en función de una programación establecida.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor