Symantec supera las expectativas de ganancias en su 3Q

Empresas

La compañía anuncia que ejecutará un nuevo plan de negocio para poner fin a años de decepción de los inversores.

Symantec ha anunciado un crecimiento interanual del 4% hasta alcanzar los 1.790 millones de dólares (superando la proyección prevista de 1.740 millones) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de diciembre.

El fabricante de software superó las expectativas de ganancias trimestrales y obtuvo un beneficio de 45 centavos de dólar por acción, por encima de la estimación media de los analistas de 38 centavos, según informa Reuters.

La firma anuncia ahora que revelará una nueva estrategia para poner fin a años de decepción de los inversores y en la que separará los cargos de consejero delegado y presidente.

Con esta división de puestos, Symantec ejecutará un nuevo plan de negocio para el que ha nombrado al director independiente Dan Schulman como presidente no ejecutivo, en reemplazo de Steve Bennett, que seguirá como CEO y presidente.

Schulman, que integra el consejo de administración de Symantec desde marzo del año 2000, ha desempeñado su trayectoria directiva en gigantes como American Express, Nextel y AT&T. “Este nuevo nombramiento aumentará la supervisión del equipo de alta dirección y el tiempo de dedicación a la gestión del negocio”, ha declarado por su parte Bennett.

Symantec despidió a su consejero delegado Enrique Salem en julio del año pasado, situando en el puesto a Steve Bennett. Desde la entrada de éste en el cargo, las acciones de la compañía han aumentado un 65%.

La decepción de los inversores con Symantec se remonta a 2004, cuando el predecesor de Enrique Salem, John Thompson, compró Veritas Storage por un total de 13.500 millones de dólares sin que la adquisición llegara a generar el crecimiento esperado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor