Symantec también se apunta a la moda de separarse en dos compañías

Primero fue eBay y PayPal; luego, HP; y ahora, Symantec, que acaba de anunciar su división en dos compañías, confirmando los rumores de la última semana que apuntaban a su separación.

De acuerdo con el comunicado difundido por Symantec, una de las compañías se centrará en el negocio de seguridad, que generó unos ingresos de 4.200 millones de dólares en su último año fiscal 2014.

Por su parte, la otra compañía aglutinará el negocio de Information Management, o gestión de la información, que abarca la protección y almacenamiento de documentos (backup y recuperación, archivo, eDiscovery y software de almacenamiento para PC). A 2.500 millones de dólares ha ascendido esta parte del negocio de Symantec durante su año fiscal 2014.

SymantecEl último año no ha sido fácil para esta compañía, como demuestra el cambio de CEO que se produjo en marzo, cuando Michael Brown asumió el cargo de forma interina, hasta que en septiembre fue confirmado como CEO.

Tal y como se pudo leer en los comunicados de eBay y HP, una vez más, la decisión se explica subrayando que, con la creación de dos compañías independientes, cada una podrá maximizar sus respectivas oportunidades de crecimiento e impulsar un mayor valor para los accionistas.

“A medida que las industrias de seguridad y de almacenamiento siguen cambiando a un ritmo muy rápido, las áreas de seguridad y de IM de Symantec se enfrentan a oportunidades de mercado y retos únicos. Ha quedado claro que para ganar tanto en el segmento de seguridad como de la gestión de la información se requieren estrategias diferentes, inversiones específicas e innovación que llegue al mercado “, comenta Michael A. Brown, presidente y CEO de Symantec.

En concreto, en el comunicado distribuido con la noticia de la separación, se detallan cuatro puntos que permitirá esta decisión. Primero, concéntrese en sus respectivas oportunidades de crecimiento, inversión en I +D y capacidad de llegar al mercado. Segundo, reducir la complejidad operativa. Tercero, mejorar la flexibilidad estratégica, establecer asociaciones y desarrollar estrategias independientes que lleven a fusiones o adquisiciones. Y, finalmente, establecer las políticas de asignación de capital diferentes.