Symantec y Kaspersky aclaran la prohibición de China a su software

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Los proveedores de seguridad afirman que las restricciones solo se aplican a organismos centrales pero no a los gobiernos locales ni a las grandes empresas en el país.

Symantec y Kaspersky han dado la explicación oficial sobre la censura que China acaba de aplicar a sus ofertas de seguridad.

Ambas compañías han argumentado que las restricciones solo se ejercen en organismos financiados por el gobierno central y no incluyen los gobiernos locales ni las grandes empresas en el país, tal y como recoge ZDNet.

A principios de semana, la agencia de supervisión del Gobierno anunció la exclusión de Symantec y Kaspersky de la lista de proveedores de software de seguridad estatales, manteniendo solo a 5 firmas locales: Qihoo 360, VenusTech, CAJinchen, Beijing Jiangmin y Rising.

Matthew Cheung, director de investigación de Gartner del mercado de software e infraestructuras, ha afirmado que las restricciones impuestas por el gobierno chino no conllevarán pérdidas significativas para estos proveedores a corto plazo.

El analista ha señalado que el sector público representa una pequeña parte de los negocios de las empresas en China. “La mayoría de los negocios de Kaspersky se centran en los consumidores, no en las empresas; y en relación a Symantec, solo el 20% de sus ingresos proviene de las soluciones de seguridad de la información”.

Symantec, con sede en EE.UU, ha manifestado que las restricciones afectan exclusivamente a “ciertos tipos de adquisiciones” y que mantendrá sus proyectos con el gobierno chino.

Por su parte, Kaspersky Lab ha afirmado la prohibición del Ejecutivo al software de empresas extranjeras pero solo para instituciones a nivel nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor