Symantec presenta la actualización de sus soluciones de backup

Symantec anuncia hoy la salida al mercado de las nuevas versiones de sus productos en la gama Backup Exec, que ofrecen la recuperación instantánea de datos y de sistemas en equipos físicos y virtuales.
La compañía es líder en el sector de recuperación de datos, ya que acapara el 50 por ciento del mercado mundial con sus productos Backup Exec y Backup Exec System Recovery. Si bien Symantec focaliza sus soluciones a las pymes, es la única marca del sector capaz de crear soluciones válidad para cualquier tipo de empresa.
El lanzamiento de las nuevas soluciones permite a las organizaciones la protección de sus datos y sistemas en entornos tanto físicos como virtuales, aplicando además una nueva propuesta para Linux y para entornos virtualizados.
“La más reciente versión de Backup Exec es la prueba más importante que indica la capacidad de Symantec para redefinir la Protección de Datos de la Próxima Generación”, afirma Pat Hanavan, vicepresidente de la firma para Protección de Datos.
Symantec propone dos modelos de backup en disco para las dos soluciones más avanzadas e implantadas del mercado: VMware e Hyper-V, teniendo en cuenta siempre la colaboración de Microsoft.
Backup Exec 12.5 y Backup Exec System Recovery 8.5 estarán disponibles en el mercado a partir del próximo 6 de octubre, mientras que la compañía terminará de desarrollar otros productos en la gama de backup para finales de otoño de 2008.