Symantec compra una empresa de almacenamiento en línea

Cloud
0 0 1 comentario

El almacenamiento en Internet sigue siendo un buen negocio y la semana pasada Symantec anunció que compraría la empresa dedicada a estos menesteres, Swapdrive, por unos 123 millones de dólares.

Symantec, que es más conocida por sus antivirus (sean o no efectivos) que por el almacenamiento, ha dicho que la compra “fortalecerá los servicios que ofrece con el portfolio de productos Norton y que ayudará a los usuarios a gestionar los datos a través de sus dispositivos”.

La compra se trata de “una pequeña y bien dirigida adquisición” que concluirá a finales de este mes, según el comunicado de prensa.

Swapdrive, y su hermana en Internet, “backup.com”, parecen tener una buena posición financiera a pesar de cobrar por servicios que otras empresas más grandes como Microsoft y AOL ofrecen de forma gratuita.

Symantec no quiere quedarse atrás de su rival EMC en el lucrativo negocio del almacenamiento en línea. Esta empresa se hizo en septiembre de 2007 con la empresa de almacenamiento Mozy, pagando por ella 76 millones de dólares.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor