Symantec detecta 1,6 millones de virus en 2008

Gestión de la seguridadSeguridad

Un informe de la empresa de seguridad informática asegura que el 60% de las amenazas de los últimos veinte años se produjeron en el último año.

La cantidad de virus y gusanos no deja de crecer. De acuerdo a un reciente reporte elaborado por Symantec Corp., se detectaron 1,6 millones de nuevos códigos maliciosos en el último año. La cifra trepa desde los 624.267 códigos identificados en 2007.

El dato, por otra parte, supone que el 60% del total de amenazas registradas en los últimos veinte años se produjeron en 2008, lo que refleja una situación que está fuera de control.

Los especialistas de Symantec afirman que el spam y el phishing han perdido su éxito entre los ciberdelicuentes, quienes ahora optan por alterar páginas web legítimas para robar los datos de sus usuarios.

Los atacantes prefieren los sitios web de pequeños negocios, ya que estos tienen menor velocidad de reacción que las grandes corporaciones. Las tiendas locales y los hoteles que no pertenecen a cadenas internacionales han sido los blancos preferidos.

Los delincuentes suelen vender los números de tarjetas de crédito en el mercado ilegal, en un negocio que ya supone el 32% de la economía en negro vinculada a la informática.

El vicepresidente de Contenidos de Seguridad y Datos de Inteligencia de Symantec, Vincent Weafer, destacó que los usuarios no pueden confiar exclusivamente en el software de seguridad informática. Para Weafer, la cooperación internacional es imprescindible para detener el avance del delito organizado que actúa en un ambiente sin control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor