Symantec dice que Vista no es popular en las grandes empresas

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 8 comentarios

Siguen apareciendo noticias sobre la falta de confianza de los clientes en el sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión es Symantec. Además, hoy mismo se publicaba una encuesta en la que se decía que sólo el 8% de los desarrolladores de software estadounidenses habían adoptado Vista.

Symantec asegura que sólo un pequeño porcentaje de sus clientes más grandes están actualizando sus sistemas operativos a Vista. “La mayoría de ellos no lo están haciendo”, comentó el COO de Symantec, Enrique Salem, en una entrevista. Salem dice que la mayoría de los clientes empresariales de Symantec siguen utilizando Windows XP porque “no se sienten aún cómodos con Vista”.
Salem reconoce que el retraso en la adopción de Vista está provocando pérdidas en ventas a Symantec y otros vendedores de software de seguridad, servicios de actualización y otros productos asociados al software de Microsoft. “Desearíamos que fuera más popular”, admitió.

Por otro lado, y según un estudio elaborado por Evans Data Corporation (EDC), sólo el ocho por ciento de los desarrolladores de software está pasándose a Vista como plataforma para desarrollo. Además, parece ser que sólo el 24 por ciento de los desarrolladores dice que se arriesgará a cambiar de SO antes de 2009. El 43 por ciento de los encuestados se quedarán con antiguas versiones de Windows y el 15 por ciento pasará a Linux.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor