Symantec mejora resultados, pero sus acciones caen

CloudEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Por no proporcionar previsiones para el trimestre actual, las acciones del fabricante cayeron un 8,2%, aunque obtuvo beneficios mejores a los esperados.

Si bien registró beneficios que superaron las expectativas de la compañía, las acciones de Symantec experimentaron una caída del 8,2% por no haber proporcionado previsiones para el trimestre actual, según estimó Reuters.

Consultado por la agencia de noticias, el presidente ejecutivo de la compañía, John Thompson, admitió que tuvieron un buen trimestre, aunque manifestó su cautela sobre todo por el gasto en sus productos que se realice en Estados Unidos, ya que los consumidores han postergado las compras ante la crisis inmobiliaria y de créditos.

En relación a las ganancias del tercer trimestre antes de elementos extraordinarios, se prevén beneficios que oscilen entre los 25 y los 30 centavos de dólar por acción, e ingresos estimados entre los 1.410 y 1.450 millones de dólares (cerca de 991 y 1.000 millones de euros).

Cabe recordar que, durante el segundo trimestre fiscal, las ganancias netas de la compañía cayeron a 50,4 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción, frente a los 126,2 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor