Symantec se hace con Mi5

La firma de seguridad Symantec ha aprovechado la conferencia RSA 2009 que se celebra en San Francisco para anunciar la compra de la empresa Mi5. Dicha compañía comercializa appliances de seguridad para dar protección a las empresas contra amenazas basadas el entorno web.

La operación se completó a finales de marzo, aunque no se han revelado más detalles sobre la transacción. Lo que sí se sabe es que Symantec integrará la tecnología de Mi5 y la ofrecerá como un producto independiente, según ha dado da conocer el director de marketing de producto para Symantec Endpoint Security, Joan Fazio.

La compañía de seguridad aprovechó además su presencia en la RSA para presentar dos nuevas suites de seguridad.

“Protection Suite Small Business Edition” ofrece protección contra el malware y el spam y pretende dar soporte a las empresas para recuperar rápidamente su sistema de clientes. Dentro de este paquete se incluye Protection Suite Enterprise Edition, orientado a la seguridad en la mensajería y endpoint, incluyendo un sistema de backup y tecnologías de recuperación.

Por otro lado, según informa Cnet se mostró “Endpoint Protection Small Business Edition”, que incluye herramientas integradas como asistente de instalación del licnte y una interfaz de usuario simplificado.