Symantec supera las expectativas

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía de seguridad informática mejoró su margen operativo en el tercer trimestre fiscal, gracias al recorte de costes.

Symantec Corp. ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 2 de enero. Pese a las pérdidas netas, la empresa ha superado las previsiones de los analistas ya que sus ventas se mantuvieron estables.

Symantec obtuvo un ingreso de 1.510 millones de dólares (unos 1.165 millones de euros) en el Q3, lo que supone una caída del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía de seguridad informática concluyó el trimestre con una pérdida neta de 6.810 millones de dólares (8,23 dólares por acción), frente a la ganancia de 132 millones de dólares (15 centavos por título) de su anterior tercer trimestre fiscal. Cabe resaltar que estas pérdidas incluyen amortizaciones de unos 7.000 millones de dólares.

El margen operativo de la compañía, en cambio, aumentó hasta el 32,2% desde el 27,4% del año anterior, gracias a la reducción de costes. Por otra parte, la ganancia no-GAAP ha sido de 42 centavos por acción, cuando los analistas preveían un beneficio de 32 centavos por papel. El beneficio no-GAAP por acción había sido de 33 centavos en el Q3 anterior.

En el tercer trimestre, la empresa recompró 16,1 millones de acciones con un coste total de 200 millones de dólares, según señala en una nota de prensa.

Las previsiones de Symantec establecen una ganancia de entre 33 y 35 centavos por acción para el cuarto trimestre, con un ingreso de entre 1.490 millones y 1.540 millones de dólares.

En estos momentos, las acciones de Symantec suben un 7,18%, al cotizar a 15,68 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor