Symantec triplica sus beneficios en el último trimestre

Symantec acaba de cerrar su segundo trimestre fiscal con el triple de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Pese a la crisis, la compañía de software de seguridad ha obtenido un beneficio de 140 millones de dólares (107 millones de euros) en GAAP, comparado con los 50 millones de dólares (38,3 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía, a pesar de la crisis y de la coyuntura económica circundante, crecieron un 6 por ciento. En Estados Unidos, la firma alcanzó los 1.518 millones de dólares (algo más de 1.100 millones de euros), lo que sumado a los 1.523 millones dólares (1.165 millones de euros) de la zona no -GAAP dibujan un panorama bastante positivo para la especialista en seguridad.
Aún así, las previsiones de la empresa para el tercer trimestre no se muestran muy alentadoras, pues calcula un descenso de las ganancias.
La cantidad que espera obtener en el periodo que viene oscila entre 1.450 y 1.500 millones de dólares (1.110 y 1.148 millones de euros), casi 100 millones de dólares por debajo de lo que pronosticaron los analistas, que llegaba a los 1.610 millones de dólares (1.231,8 millones de euros), según Reuters.
“En una economía global tan ralentizada, Symantec continúa creciendo” afirma John W. Thompson, director ejecutivo de la empresa en un comunido a los medios. “Estoy bastante satisfecho con el crecimiento de nuestros beneficios que son resultado de nuestra continuo control de los costes y los gastos”.