Symantec triplica sus ganancias

Empresas

El fabricante de programas informáticos ha obtenido una ganancia neta de 186 millones de dólares, 22 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal.

Symantec, el fabricante de programas informáticos de seguridad más grande del mundo, ha triplicado sus ganancias en el Q4 fiscal.
La ganancia neta de la compañía para el cuarto trimestre fiscal ha sido de 186 millones de dólares, ó 22 centavos de dólar por acción, frente a los 61 millones de dólares, o siete centavos por título, en el mismo período del año anterior.
Las ganancias excluidos ítemes fueron de 36 centavos por acción, y superaron el promedio de las previsiones de los analistas de 33 centavos.
Los ingresos aumentaron un 13 por ciento, a 1.540 millones de dólares, igualando así las expectativas de Wall Street.
 
“El crecimiento de los ingresos se debió en parte a un cambio en la fórmula que usa nuestra compañía para compensar a algunos de sus representantes de ventas. Además estamos lanzando una ampliación de un nuevo sistema de incentivos, y este cambio debería seguir favoreciendo a las ventas” ha explicado John Thompson, consejero delegado de la compañía.
Las previsiones de la compañia para el Q1 fiscal hablan de unas ganancias antes de ítemes de entre 34 y 36 centavos de dólar por acción. Se espera que los ingresos estén entre 1.550 y 1.590 millones de dólares.
Tras conocerse estos resultados, las acciones del fabricante estadounidense de los programas antivirus Norton han subido un 4,5 por ciento.

 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor