Symbian y RIM siguen perdiendo cuota smartphone en favor de Android

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

El último informe de Garter sobre el mercado de los teléfonos inteligentes revela que Android supone una verdadera amenaza para el SO de Nokia, que continúa perdiendo fuerza a pesar de seguir liderando la tabla.

Nokia continúa aferrada a la primera posición del mercado móvil, tanto en fabricantes como en sistemas operativos, pero este liderazgo puede tener los días contados, al menos en el terreno SO.

En fabricantes, el incremento de las ventas no le ha valido a Nokia para crecer, ni siquiera para mantener su cuota de mercado, de manera que la firma finlandesa ha caído del 36,7% al 28,2% en tan sólo un año.

El reinado de Symbian se ve amenazado por el crecimiento imparable de Android, que en sólo un año ha pasado de tener un 3,5% del mercado a acaparar un 25,5%

Sus inmediatas competidoras, LG y Samsung también han perdido presencia, mientras que Apple aumentó su cuota (del 2,3% al 3,2%) hasta posicionarse en tercer lugar, seguida por RIM que solamente ha crecido una décima en el último año.

En el terreno de los sistemas operativos la cosa pinta peor para Nokia, ya que Symbian se encuentra en una situación algo incierta y las cifras tampoco le acompañan, ha caído del 44,6% al 36,6% en el último año, según informa AFP.

Por su parte, el iOS de Apple no ha crecido nada en el último año, incluso ha perdido 4 décimas en su cuota desde 2009, mientras que RIM ha sufrido una preocupante caída del segundo al cuarto puesto del ranking en tan sólo un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor