Symbian^2 OS entra en fase beta, saldrá en 6 meses

Movilidad

Symbian Foundation ha anunciado un gran progreso en el desarrollo de su sistema operativo para móviles, Symbian, del lado del software libre. Será Symbian^2 y es la primera versión de la plataforma en esa dirección. Entrará en fase beta de forma inminente y en teoría debería llegar al mercado 6 meses después.

Android está marcando los pasos hacia el software libre en telefonía móvil y Symbian Foundation, creada por Nokia tras la compra del desarrollador de software Symbian ha conseguido acelerar el trabajo de la plataforma que ya anunció sus planes para transformarse en software libre. El venidero sistema operativo será conocido como Symbian^2 e integrará un renovado interfaz de usuario así como la posibilidad de personalización plena por parte del usuario.

Según parece la nueva versión está casi completa lo que significa que pasará a fase de prueba, beta, en poco tiempo. La transición hacia el modelo de código abierto debería verse finalizado para junio de 2010 según planes de la compañía. De momento tan sólo el 10% del código de todo el sistema es código abierto pero la tendencia cambiará rápidamente hasta el verano del año que viene.

vINQulos
Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor