Symbolics cambia de propietarios

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El primer dominio de la historia dejará de pertenecer a la empresa que inauguró en 1985 el registro de direcciones web.

Tal día como hoy, un 15 de marzo de 1985, Symbolics.com pasó a la historia al convertirse en el primer dominio .com de la historia. Bien es cierto, que en enero de ese mismo año nordu.net fue el primero que se creó pero Symbolics fue el primero registrado.

Esto ocurrió mucho antes de que apareciera la www pero ya había Internet, aunque no entendida como hoy en día. De hecho, la primera TCP/IP basada en la red había estado en funcionamiento durante dos años (nordu.net), según TechCrunch.

En aquel momento, sólo seis empresas pensaron que sería una buena idea reservar el nombre del dominio: bbn.com, think.com, mcc.com, dec.com y northrop.com.

internet2.jpg

Sorprendentemente, Symbolics.com no ha cambiado de propietarios durante estos 25 años. Sin embargo, en fechas recientes, xf.com ha comprado el nombre del dominio por una suma no revelada.

Symbolics fue un fabricante de ordenadores que diseñó y fabricó una línea de máquinas de Lisp. La máquina se convirtió en la primera venta en el comercio de “computadoras de uso general”, como se las conocía antiguamente.

A finales de la década de 1980, la empresa inició un lento retroceso que la llevó hasta la bancarrota y el olvido.

“El mundo cambió por debajo de nosotros muy rápidamente. Creíamos fuertemente en nuestro propio dogma. Desarrollamos una cultura corporativa muy fuerte. Mientras tanto, en la compañía se producían fuertes discusiones acerca del modelo de gestión a seguir, lo que condujo a la renuncia de buena parte del equipo de dirección. Todo esto fue lo que condujo a la empresa a la bancarrota y el olvido”, explica Dan Weinreb antiguo empleado de Symbolics.

La compañía ahora no es más que una sombra de lo que fue. Nadie sabe a ciencia cierta cuántas personas están involucradas en ella ni dónde se encuentran sus oficinas. Lo único conocido es que xf.com tiene la intención de celebrar el 25 aniversario del registro del dominio .com.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor