Synaptic añade funciones al trackpad de los portátiles

ComponentesWorkspace

En mi primer mes de portátil sin ratón, estuve a punto de sufrir una tendinitis en la mano derecha, como si fuera un pianista primerizo. Pero, pasado el trance, no vendría mal que se ampliaran las opciones del trackpad táctil. La compañía Synaptics, desarrolladora del Zune Pad y la pantalla del Android G1, ha creado ahora dos nuevos gestos para el trackpad: el movimiento con dos dedos y ChiralRotate. Explicación y vídeo, después del salto.

En el primero golpeas con los dos dedos de un lado a otro del trackpad, que moverá el cursor por una serie de ficheros o iniciará diferentes modos en los programas con un movimiento hacia arriba o abajo. En ChiralRotate realizamos un giro con el dedo, de modo que cambiemos entre una serie de imágenes a pantalla completa o una presentación.

ChiralRotate se parece a ChiralMotion, pero éste sólo servía como scroll dentro de una ventana y ahora las aplicaciones se podrán aprovechar para funciones más específicas. Eso, los nuevos gestos tendrán se que ser soportados por las aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor