Synergy Research Group : “2015 fue el año en el que la nube se convirtió en mainstream”

Cloud
0 0 No hay comentarios

Esta compañía apunta a Cisco, HPE, Amazon/AWS, Microsoft, IBM y Salesforce como los nombres más destacados de la industria cloud.

Mientras el mercado de semiconductores ha sufrido un descenso de los ingresos a lo largo de 2015, según los números aportados por Gartner, al de cloud computing le ha ido bastante mejor.

Al menos si nos atenemos a las cifras que ha publicado Synergy Research Group para los doce meses comprendidos entre el Q4 2014 y el Q3 de 2015.

Synergy Research Group señala que los ingresos para los vendedores de una serie de servicios e infraestructuras cloud fue de 110.000 millones de dólares durante esa franja temporal.

Es decir, fue un 28 % más que en los cuatro trimestres anteriores juntos, con crecimientos interanuales incluso mayores según el segmento analizado. Por ejemplo, los servicios públicos de IaaS/PaaS crecieron un 51 % y la infraestructura cloud híbrida y privada, un 45 %.

“En muchos sentidos”, valora Jeremy Duke, fundador y jefe de análisis de Synergy Research Group, “2015 fue el año en el que la nube se convirtió en mainstream”.

“A través de una amplia gama de aplicaciones y servicios cloud, hemos visto que el uso ya ha sobrepasado la fase de early adopter y las barreras para la adopción siguen disminuyendo”, añade Duke.

En cuanto a las firmas cloud más destacadas, se nombra a Cisco, HPE, Amazon/AWS, Microsoft, IBM y Salesforce, aunque sin dar cifras concretas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor