Synnex basa su crecimiento en el mercado chino

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Se espera que el distribuidor taiwanés aumente sus ventas anuales un 50 por
ciento entre 2007 y 2008.

Synnex Technology es
el tercer distribuidor mundial de electrónica de consumo. El 60 por ciento de
sus beneficios vienen de fuera de Taiwán, pese a ser una empresa centrada en
este país, en parte porque su mayor mercado de actuación es China, donde
distribuye sus productos desde hace 10 años.

La compañía distribuye ordenadores, productos de comunicaciones y consumo de
fabricantes como HP y
Nokia, empresa de la que
logró en julio los derechos de distribución en China de sus dispositivos
móviles. Según datos de Synnex, Nokia tiene una cuota de mercado en China del 37
por ciento.

De hecho, la compañía cree que será precisamente el segmento de los teléfonos
móviles el que lidere su crecimiento en los próximos meses. Synnex espera que
sus ventas en China y Hong Kong aumenten un 40 por ciento este año a partir de
los 68.000 millones de dólares taiwaneses (1.467 millones de euros), del año
anterior.

Aunque el crecimiento de la compañía ha sido considerable,
Reuters
indica que ha sido un poco inferior a lo esperado según las expectativas del
mercado. Se espera para la compañía un crecimiento del 21 por ciento este año,
llegando hasta los 172.860 millones de dólares taiwaneses (3.730 millones de
euros), y del 28 por ciento en 2008, alcanzando los 217.820 millones de dólares
taiwaneses (4.700 millones de euros).

Para el presidente y CEO de la compañía Evans Tu, una red de distribución
fuerte es fundamental para lograr el éxito, por lo que Synnex está construyendo
tres nuevos centros logísticos en China. Según Tu, ?para los distribuidores, la
cobertura es la clave. Por eso los fabricantes piensan que tienes valor?.

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