Synology extiende la funcionalidad de sus NAS

Datos y AlmacenamientoRedes

La nueva versión del sistema operativo DiskStation Manager 3.1 de Synology pretende ampliar la gestión de los datos almacenados en los discos duros conectados a la red.

Synology acaba de anunciar la disponibilidad de la última actualización del sistema operativo DiskStation Manager, diseñado para gestionar la información que los clientes corporativos y de consumo mantienen en sus sistemas de almacenamiento NAS (Network Attached Storage).

La versión 3.1 de DiskStation Manager llega con diversas novedades para extender dicha gestión y mejorar la experiencia de usuario en distintos ámbitos, incluido el acceso al sistema de almacenamiento desde dispositivos móviles como el Apple iPad. De entre las novedades, ahora es posible modificar de forma dinámica el tamaño de los volúmenes según las necesidades de los usuarios, los cuales también podrán hacer uso del FileBrowser de forma más eficaz a través de nuevos comandos para la organización de los ficheros y criterios de búsqueda de la información.

A partir de la versión 3.1, aquellos clientes que dispongan de una impresora multifunción también podrán compartirla desde el sistema NAS.

En el apartado de disponibilidad de los datos, se ha mejorado la tolerancia a fallos con el soporte para Hybrid RAID. También será posible configurar dos sistemas NAS para que se repliquen de forma automática los datos almacenados y tenerlos disponibles en todo momento.

A sabiendas de la creciente importancia de los dispositivos móviles a la hora de acceder a la información almacenada, Synology ha dotado de nuevas capacidades a este sistema operativo que, en combinación con las aplicaciones nativas para iPad, por ejemplo, permiten mantener un control mayor sobre los datos. DS file, por ejemplo, permite a los usuarios de iPhone descargar y subir documentos desde y hacia el servidor NAS de Synology.

Synology DiskStation Manager 3.1 está disponible para descarga de forma gratuita para los clientes que cuenten con un NAS DiskStation a partir de la serie x07.

El interfaz de DiskStation Manager de Synology es cada vez más completo
El interfaz de Synology DiskStation Manager es cada vez más completo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor