Synology lanza un servidor NAS que permite transcodificar vídeos 4K en tiempo real

DiskStation DS216+ ya se encuentra a la venta en España por 332,75 euros y especificaciones como el procesador dual-core Intel Celeron N3050 con cifrado AES New Instructions.

DiskStation DS216+. Así se llama la última creación de Synology en materia de servidores, que acaba de ser introducida en España a un precio de 332,75 euros.

DiskStation DS216+ es un servidor NAS de dos bahías que, entre otras especificaciones, utiliza el sistema operativo DiskStation Manager, lleva controles LED en la zona delantera, permite intercambiar en caliente discos duros y cuenta con el procesador dual-core Intel Celeron N3050 con cifrado AES New Instructions.

Sus responsables destacan, de hecho, sus capacidades de seguridad, además de su velocidad. El rendimiento de este servidor pasa de los 111 MB/s, con transmisión de datos cifrados a unos 113 MB/s en lectura y 109MB/s en escritura.

El sistema de archivos Btrfs promete protección avanzada. Y otro de los rasgos que caracterizan a DiskStation DS216+ consiste en la posibilidad de transcodificar en tiempo real vídeos 4K que utilizan el formato H.264.

“Disponer de una solución de almacenamiento NAS potente permite a las pequeñas oficinas compartir archivos a alta velocidad, tener un servidor de aplicaciones y trabajar de manera colaborativa online”, comenta Jones Tsai, Hardware Design Director de Synology.

“Además”, sigue Tsai, “este NAS permite a los usuarios domésticos transcodificar y visualizar vídeos en alta calidad en cualquiera de sus dispositivos”, explicando que DiskStation DS216+ no sólo se orienta a empresas reducidas, sino también a los hogares.

“El DS216+ está diseñado exactamente para cumplir estos objetivos y demuestra nuestro compromiso de cumplir las altas expectativas de nuestros usuarios”, concluye el directivo de Synology.

Synology_DS216+_3

Synology_DS216+_2