Szenio 7850QC, comparativa de tablets españolas [Análisis]

ComponentesWorkspace

Szenio vuelve de nuevo a la comparativa con una tablet, la Szenio 7850QC. Se trata de una tablet de formato similar al iPad mini, con un buen acabado y potencia considerable.

Szenio 7850QC

La pantalla, como os dijimos, es prácticamente la misma que la del iPad mini, con un tamaño de 7,95″ y una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Quizás el peso y espesor son algo mayores que la del dispositivo de Apple, pero el precio es muchísimo más barato.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

En esta ocasión nos encontramos con un SoC RockChip RK3188, cuya CPU es una Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y su GPU una Mali 400 MP. Los benchmarks dan las siguientes puntuaciones: 19.547 (AnTuTu), 3.866 (3DMark), 2.076 HTML5 – 493 Metal (Vellamo) y 2.583 (3DRating).

La memoria RAM de la Szenio 7850QC es 1 GB, algo más que suficiente, y su memoria interna está muy bien con 16 GB, que además podemos ampliar sin problemas con ranura microSD.

szenio7850_3

En cuanto a su conectividad, tenemos Wi-Fi 802.11 b/g/n, así como Bluetooth. Lamentablemente éste último es 2.0, una pena si lo que quieres es conectarlo a dispositivos Bluetooth Smart.

Las cámaras de la Szenio 7850QC no tienen sorpresas, una trasera de 2 MP y una frontal VGA, lo justo para usar en aplicaciones pero que, como en casi todas las tablets que estamos viendo, no es suficiente para hacer fotos con suficiente calidad. Pero bueno, hacer fotos con una tablet es bastante absurdo de por sí.

Sus conectores son microUSB, miniHDMI, audio de 3,5 mm y puerto de entrada para un adaptador de corriente, por lo que no se podrá cargar con cualquier adaptador microUSB, lo que es una pena. Lleva Android 4.2.2 y la batería es de 4.000 mAh, algo estándar en este formato.

szenio7850_4

Exteriormente tiene un gran parecido con el iPad mini, pero por un precio muchísimo menor. La parte trasera es de aluminio y los bordes laterales son bastante finos, para tratarse de una tablet de este tamaño. Los únicos aspectos negativos aparte de usar un cargador no USB y el Bluetooth 2.0, son algo que al parecer se debe a que esta unidad concreta llego con un golpe en el envío, varios píxeles muertos en un lateral y que el micrófono va bastante mal.

Si os ocurre esto no os preocupéis porque la podéis cambiar sin problemas, pero he querido seguir haciendo pruebas con ella para ver hasta donde llega su fiabilidad. Salvo esos detalles que os he comentado, funciona perfectamente y además cuenta con un as en la manga muy interesante, que es incluir de serie soporte multitarea con varias ventanas, de forma que podéis tener simultáneamente hasta 4 aplicaciones en pantalla.

szenio7850_2

Si queréis haceros con una Szenio 7850QC, podéis encontrarla en su página web, además de numerosas tiendas, siendo su precio oficial de 179,90 € y estando acompañada de una gran variedad de tablets y smartphones.

Lo bueno

  • Carcasa de aluminio.
  • Tamaño muy compacto y muy ligera.
  • Buen rendimiento general.
  • Interfaz multitarea para tener varias aplicaciones en pantalla.

Lo malo

  • Cámara trasera de sólo 2 MP.
  • Sólo dispone de sensores básicos.
  • Usa un puerto de carga que no es microUSB.
  • El Bluetooth es 2.0.
  • Algunos problemas, al parecer debido a un golpe en esta unidad concreta.

Veredicto
La Szenio 7850QC es una tablet bastante buena, con un exterior muy similar al iPad mini y detalles bastante interesantes, como la inclusión de una aplicación para tener varias aplicaciones simultáneamente en pantalla. La potencia que le da su SoC Rockchip 3188 la hace excelente para todo tipo de aplicaciones y juegos, además de que su precio está bastante bien. Habríamos preferido que el Bluetooth fuera 4.0 y que para la recarga se pudiera usar un puerto microUSB, pero los aspectos más negativos que hemos visto en la unidad que hemos probado y que según el fabricante eran aspectos puntuales debido a que pudo recibir un golpe en el envío, han sido varios píxeles muertos y que el micrófono tenía muchísimo ruido. Pero a pesar de ello la he seguido probando y va bastante bien, por lo que supongo que el resto no tendrán dichos fallos, aunque comprobadlos por si acaso.

vINQulos

Szenio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor