Szenio Syreni 57FHD, comparativa de smartphones españoles [Análisis]

Movilidad

Le toca el turno ahora al smartphone Syreni 57FHD de la marca Szenio. Es el smartphone con la mejor pantalla en cuanto a resolución, y también el más grande de todos los que hemos analizado, con 5,7″ que lo sitúan claramente en el terreno phablet.

szenio 57fhd

Probablemente conozcáis a la marca española Szenio por otro nombre, la empresa Bulltech. Junto con su gran variedad de tablets también se han decantado por los smartphones y su Syreni 57FHD es uno de los pocos que hay de gran formato entre las marcas españolas. Su pantalla es de 5,7″ con resolución HD, no Full HD, de 1.280 x 720 píxeles.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

El SoC Mediatek MT6589 vuelve a hacer aparición, con su CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX544. Lo completa 1 GB de RAM, por lo que nos encontramos un smartphone con unas especificaciones más que suficientes para poder manejar prácticamente cualquier juego y aplicación. Sus valores de benchmark son los siguientes: 13.506 (AnTuTu), 3.178 (3DMark), 1.474 HTML5 427 Metal (Vellamo) y 2.405 (3DRating).

Además cuenta también con dos ranuras SIM, para tener en un sólo dispositivo dos números de teléfono. En cuanto a la memoria interna, es de 8 GB, con el añadido de contar con una ranura microSD.

Su Wi-Fi es 802.11 b/g/n y cuenta por supuesto con GPS, pero lamentablemente su Bluetooth es 2.0 por lo que no es compatible con dispositivos Bluetooth Smart aunque se actualice su versión de Android.

szenio57fhd_3

Las cámaras del Syreni 57FHD son de 2 MP, en el caso de la frontal, y de 8 MP para la trasera. La calidad es similar a la de otros smartphones de la misma gama, con la misma limitación de no poder grabar en Full HD.

szenio57fhd_2

No cuenta con LED de notificación y sólo dispone de los sensores básicos, aunque suficientes. Su versión de Android es 4.2.1 y su batería es de 2.200 mAh. Exteriormente es muy parecido a un Galaxy S4, aunque con un tamaño muy superior.

szenio57fhd_4

Si os interesa haceros con un Syreni 57FHD, lo podéis encontrar en la página de Szenio y numerosas tiendas por 289,90 €, junto con una gama de smartphones con pantallas de 5 y 5,3″, así como gran variedad de tablets.

Lo bueno

  • CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Protector de pantalla incluido.
  • Sistema operativo Android 4.2.
  • Cuenta con ranura doble SIM.
  • Pantalla gigante de 5.7″ con resolución HD.

Lo malo

  • No dispone de LED de notificación.
  • Le faltan algunos sensores.
  • El Bluetooth es 2.0.

Veredicto
El Szenio Syreni 57FHD es una buena opción si buscamos un smartphone de gran tamaño o phablet. Debido a su gran pantalla ocupa y pesa bastante más que otras alternativas, pero la pantalla también es bastante mejor gracias a su resolución HD. A pesar de la misma la batería aguanta bastante y dispone de suficiente potencia para funcionar sin problemas con multitud de aplicaciones. Se echa en falta quizás una serie de cosas, como el LED de notificación, más sensores y Bluetooth 4.0, pero si lo que más os importa es la pantalla y queréis tener una de gran tamaño, sin duda el Syreni 57FHD no os defraudará.

vINQulos

Szenio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor