T-Mobile y 3 unen sus fuerzas en Reino Unido

EmpresasOperadoresRedes

Las dos operadoras móviles británicas compartirán la infraestructura de sus redes de tercera generación.

Las operadoras móviles británicas T-Mobile UK y 3 UK han decidido combinar sus redes de tercera generación, lo que permitirá ahorrar a cada una 1.000 millones de libras (1.362 millones de euros) en los próximos 10 años.

En el año 2000, las operadoras móviles europeas gastaron cerca de 100.000 millones de euros en la compra de licencias 3G. Desde entonces, han tenido que invertir miles de millones de euros en la instalación de las redes que permitían sacar partido a la telefonía de tercera generación.

Sin embargo, el retorno de la inversión todavía está lejos. Los usuarios de móviles europeos siguen teniendo los mensajes de texto como opción de comunicación sin voz preferida, frente al uso de Internet, la descarga de vídeo y otros servicios que permite la telefonía 3G.

Por ello es posible que los acuerdos entre distintas operadoras empiecen a extenderse a partir del año que viene. Según un artículo de The New York Times, las compañías del sector observarán con detenimiento los resultados del acuerdo entre T-Mobile UK y 3 UK. De salir tan bien como prometen, otras operadoras seguirán su ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor