T-Mobile G1, ¿qué le falta?

Movilidad
0 0 18 comentarios

Teniendo en cuenta que el lanzamiento ha sido esta tarde, ya nos vamos encontrando con las primeras carencias, o simplemente características que no integra el móvil de Google con su nuevo sistema operativo Android. Podemos iniciar un debate sobre qué creemos que no integra y debería integrar.

Os vamos a ofrecer unas nociones básicas de características ausentes en el terminal, esperables de un terminal de dicho nivel tecnológico. Hemos encontrado seis carencias que según el uso que tenga cada uno pueden ser más o menos importantes.

  1. Soporte para servidores Exchange, que posiblemente sea integrado después pero todos sabemos la omnipresencia de Microsoft en términos de correos de empresa así como sincronización con el calendario Outlook.
  2. Grabación de vídeo, algo de lo que Apple fue criticada con su iPhone. El terminal no dispone de dicha funcionalidad, pero al menos la cámara según especificaciones mejora lo presente del terminal de Apple.
  3. Soporte Bluetooth estéreo. A día de hoy el perfil Bluetooth A2DP se está convirtiendo en un estándar y la falta de soporte hacia el audio en estéreo transmitido por bluetooth puede ser un problema para muchos. Particularmente opino que es mayor problema el siguiente:
  4. No integra un conector estándar minijack de 3,5mm, para conectar unos cascos.
  5. Acelerómetro, algo que se ha puesto tan de moda y ayuda en funciones de visualización de fotos, o simplemente el menú y lo rota según su inclinación. Parece que el G1 no dispone de dicha funcionalidad que pese a ser superficial, opciones alternativas como iPhone, HTC Diamond, Nokia N95 sí disponen.
  6. No se menciona funcionalidad de módem, y es algo bastante habitual a día de hoy con el boom actual de conexiones 3G. Disponiendo dicho tipo de conectividad parece extraño que no hayan incluido de serie dicha función.

Si echáis algo más en falta podéis comentarlo, también hay que decir, favorablemente, que algunas de las funciones se pueden implementar mediante software junto con su Android Market pero en un terminal que va a utilizar un nuevo sistema operativo, un terminal que genera tantas expectativas, parece extraño que no disponga de ciertas características tan al orden del día en el mundo de la telefonía/smarpthones.

vINQulos:
Crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor