T-Mobile lanza el programa IT Channel Partner

OperadoresRedes

La operadora británica espera que la iniciativa permita a los distribuidores
entrar en el mercado de los móviles en el Reino Unido.

T-Mobile permitirá
que los distribuidores vendan sus ofertas móviles por primera vez gracias al
nuevo IT Channel Partner Programme. Cerca de 450 distribuidores británicos ya
han firmado con la operadora para entrar en su programa. Se estima que el
mercado móvil, tanto de voz como de datos, tiene un valor en el Reino Unido de
13.900 millones de libras (19.945 millones de euros).

El director de OEM y Canal de T-Mobile en el Reino Unido, Adrian Williams,
afirma que ?este nuevo programa jugará un papel crucial para ayudarnos a superar
el tradicional mercado de voz. Ya hemos visto un alto nivel de interés, pues los
distribuidores quieren conseguir una parte de esta lucrativa nueva oportunidad
de mercado.?

El programa se estructura en tres niveles: Partners, Preferred Partners y
Premiere Partners. Todos ellos recibirán una serie de beneficios entre los que
se encuentran aprendizaje, soporte de marketing y demostraciones de producto.
Preferred Partners y Premiere Partners mantendrán además reuniones regulares con
directores de cuentas de T-Mobile, que les ayudarán en el desarrollo de las
ventas y el marketing.

En la misma línea, T-Mobile ha establecido relaciones con grandes fabricantes
como HP,
Sony,
Toshiba o
Fujitsu
Siemens
para crear paquetes de portátiles con tarjeta SIM integrada y
móviles de banda ancha.

Pete Cunningham, analista senior de
Canalys, en
declaraciones a
Vnunet.com,
ha indicado que este movimiento es un señal del cambio que se está produciendo
en la industria móvil. ?El volumen de dispositivos móviles pasa por el mercado
retail pero, con la creciente adopción y disponibilidad de los smartphones, las
empresas están cambiando gradualmente de consideraciones basadas en la voz a
otras basadas en los datos.?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor