T-Mobile mueve ficha contra el ‘roaming’ global

Empresas

La compañía anuncia nuevos planes en más de 100 países para reducir los elevados costes móviles de itinerancia.

T -Mobile, el cuarto operador de telefonía móvil de EE.UU, acaba de anunciar que reducirá los altos costes asociados con el uso del teléfono móvil en el extranjero.

La compañía estadounidense implantará esta medida en más de 100 países, tal y como recoge AllThingsD.

El CEO de la empresa, John Legere, ha afirmado en una entrevista que los estadounidenses realizan 55 millones de viajes internacionales al año, pero el 40% de los clientes apaga sus dispositivos para evitar los altos cargos de itinerancia durante sus traslados.

En sus nuevos planes anunciados para estos países, T-Mobile elimina los cargos extra, ofrece 2G de datos ilimitados y mensajes de texto, así como llamadas a 20 centavos de dólar el minuto.

La compañía también ha presentado un plan para aquellos clientes que llaman al extranjero desde EE.UU por 10 euros al mes, garantizando que las llamadas a estos destinos no superarán los 20 centavos el minuto.

La oferta de T-Mobile coincide con la iniciativa de la UE de acabar con el ‘roaming’ entre los países comunitarios para mediados de 2014.

En una intervención hoy en Madrid, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria responsable de la Agenda Digital, ha reiterado su visión de “poner fin a la itinerancia”, impulsar mejores reglas para el espectro y ofrecer unas tarifas justas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor