T-Mobile negocia su fusión con Dish Network

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El operador de telefonía alemán podría llevar a cabo una fusión con Dish Network, compañía estadounidense especializada en el negocio de la televisión por cable.

Según ha publicado el diario Wall Street Journal, T-Mobile y Dish Networks podrían unir sus fuerzas si llegan a buen puerto las conversaciones para lograr un acuerdo de fusión entre ambas compañías.

En base a las condiciones propuestas en el acuerdo, John Legere, actual CEO de T-Mobile, estaría al frente de la nueva empresa, mientras que Charlie Ergen, CEO de Dish, será el presidente del Consejo de Administración.

De momento se desconocen los términos financieros bajo los que se realizaría la operación, pero serían cifras muy elevadas, máxime teniendo en cuenta que el valor de mercado de Dish es de 33.000 millones de dólares y el de T-Mobile de 31.000 millones de dólares.

A Dish la operación le permitiría añadir a su portfolio servicios de red inalámbrica, y mejorar la capacidad de los que ofrece T-Mobile, ya que la empresa con sede en Colorado invirtió en febrero 13.300 millones de dólares para obtener espectro inalámbrico.

Asimismo, hay que recordar que otras empresas también están haciendo sus movimientos en el mercado de las telecomunicaciones, ya que AT&T está inmersa en la operación de compra de DirecTV por 49.000 millones de dólares, y Charter Communications ha adquirido recientemente Time Warner Cable por 78.700 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor