T-Mobile podría alcanzar un acuerdo para comprar espectro de banda en EE.UU

EmpresasOperadoresRedes

La compra ayudaría a la compañía a hacer frente a la creciente demanda de consumidores que utilizan sus dispositivos móviles.

T -Mobile está estudiando la posibilidad de lanzar una oferta de acciones para financiar la compra de espectro de una entidad privada sin identificar, según documentos que ha presentado la empresa ante el regulador de telecomunicaciones de EE.UU.

La oferta podría alcanzar un total de 72 millones de acciones -un valor aproximado de 2.000 millones de dólares- y se utilizaría para financiar un potencial acuerdo.

Deutsche Telekom, que posee el 74% de T -Mobile, ha anunciado que reducirá su participación al 67% como resultado de esta oferta.

Un posible acuerdo de espectro de banda ayudaría a la compañía a hacer frente a la creciente demanda de consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet, de acuerdo a la información de ZDNet.

T -Mobile, al igual que competidores como Vodafone y EE, está luchando por encontrar suficiente espectro para mejorar el servicio.

En el tercer trimestre el cuarto operador de telefonía móvil de EE.UU ha alcanzado más de 1 millón de nuevos clientes netos, con 648.000 usuarios más en su oferta de post pago y un total de 45 millones de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor