T-Online, 600 millones más caro para Deutsche Telekom

EmpresasOperadoresRedes

La corte que estudia el caso podría obligar a la operadora alemana a abonar una compensación extra a los accionistas.

En el año 2000, Deutsche Telekom vendió su unidad de Internet, T-Online, a un precio de 27 euros por acción, y volvió a comprar la compañía en 2006. Pagó entonces 8,99 euros por acción y ofreció 0,52 acciones de Deutsche Telekom por cada acción de T-Online. Sin embargo, tuvo que presentar un plan de beneficios de diez años que no se está cumpliendo.

Ésta es la base fundamental de la demanda de Dreir Riedel, una firma legal que representa a un conjunto de accionistas de T-Online, que suman 20 millones de euros en acciones. Dreir Riedel cree que no se han alcanzado los objetivos que se indicaron para determinar el valor de las acciones.

La propia firma es la que ha dado a conocer la compensación que se supone propondrá en febrero la corte que estudia el caso. Se trata de proporcionar a los accionistas 5,25 euros por acción, lo que supondría un total de 600 millones de euros.

Según el comunicado de Dreir Riedel, citado por Reuters, “la propuesta de compensación ofrece a Deutsche Telekom la oportunidad de cerrar rápidamente las demandas de una minoría de accionistas y sin gasto, por 600 millones de euros. Una decisión judicial establecería un pago más alto.” Deutsche Telekom ha afirmado, por su parte, que la cantidad que pagó a los accionistas de T-Online se determinó de forma legal y apropiada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor