T-Systems ofrecerá recuperación de desastres basada en la nube

Cloud

Para ampliar sus servicios vCloud y entregar una solución de recuperación basada en la nube, T-Systems utilizará tecnología de Veritas.

T-Systems, del Grupo Deutsche Telekom, ha anunciado que sus servicios vCloud se amplían con una solución de recuperación de desastres para empresas basada en la nube.

Esto será posible gracias a una alianza con Veritas. T-Systems se servirá de Veritas Resiliency Platform para el despliegue de estrategias y la actuación ante desastres, ofreciendo conmutación por error y failback automático para todas las aplicaciones empresariales. Según explican sus responsables, T-Systems DSI vCloud DRaaS dirigirá el proceso de recuperación en segundo plano.

“Con la tecnología de Veritas”, explica Frank Strecker, responsable de negocios en la nube y el ecosistema de la nube en Deutsche Telekom, “hemos automatizado completamente la solución, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio único en el mercado”. Se trata de “una solución sencilla para que nuestros clientes utilicen los servicios en la nube de una manera completamente segura”, indica.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo y jefe de producto de Veritas, Mike Palmer, destaca que “los clientes podrán operar ante la recuperación de desastres de forma predecible y fiable desde y hacia la nube, independientemente de la infraestructura subyacente”.

El nuevo servicio de T-Systems estará disponible en Europa, en Estados Unidos y en el sudeste asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor