T-Mobile demanda a Starbucks por un acuerdo con AT&T

EmpresasOperadoresRedes

La filial de Deutsche Telekom ha demandado a la cadena de cafeterías por un supuesto acuerdo secreto con AT&T para ofrecer WiFi gratuito.

T-Mobile USA, filial de la empresa alemana Deutsche Telekom, ha demandado a Starbucks acusando a la cadena de cafeterías de conspirar en secreto con la operadora AT&T para ofrecer acceso a Internet WiFi gratis en sus locales de Estados Unidos, pese al acuerdo de exclusividad que había cerrado con T-Mobile.

La operadora alemana denuncia en la demanda, presentada en un juzgado de Nueva York, que su rival AT&T y Starbucks no están cumpliendo un acuerdo entre las tres empresas que regularía el traspaso de la sociedad de Starbucks con T-Mobile a la nueva sociedad con AT&T que se anunció este año. Por ello, T-Mobile reclama a Starbucks daños por un valor no especificado por rotura de contrato y competencia desleal.

Según el acuerdo de transición acordado en febrero, indica la demanda, T-Mobile tiene el derecho exclusivo a “vender, comercializar y promocionar sus servicios” en los locales Starbucks hasta que éstos se hayan convertido completamente al sistema de AT&T.

“T-Mobile ha hecho una inversión muy significativa en la tecnología y el equipo necesario para ofrecer servicios Wi-Fi en los muchos miles de locales de Starbucks en Estados Unidos”, afirma la demanda, recogida por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor