#TablaSinde: cómo demostrar “la inutilidad de la ley Sinde” en menos de una hora

Cloud
0 0 No hay comentarios

El abogado David Bravo, especialista en asuntos de propiedad intelectual, se ha marcado el reto de demostrar la ineficacia de la Ley Sinde creando una web de descargas en el tiempo que duraba una conferencia.

Este experimento se ha llevado a cabo durante la celebración del Festival de San Sebastián, al que Bravo estaba invitado para dar una charla sobre copyleft. La prueba ha contado con la colaboración del también abogado Javier de la Cueva.

Bravo comunicó a través de Twitter su intención de llevar a cabo “un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde”. El abogado aseguraba que no podía contar de qué se trataba para no “desnaturalizarlo”, pero pedía la colaboración de sus seguidores.

Justo cuando daba comienzo la intervención, Bravo iniciaba su experimento animando a todos los internautas a copiar y pegar los enlaces de sus películas favoritas para demostrar la facilidad con la que se puede crear una web de descargas sobre una hoja de cálculo en la plataforma Google Docs.

“Con un auditorio lleno de gente de la industria del cine, Sinde verá cómo se crea una web de descargas en su propia casa”, afirma Bravo.

El hashtag #TablaSinde se ha convertido en tema del día a nivel mundial y según los responsables el experimento ha superado todas las expectativas ya que durante el tiempo que duraba la charla no se ha creado uno sino “veinte páginas de descarga con cientos de enlaces cada una”.

Bravo ha concluido su intervención afirmando que “en menos tiempo del que se tarda en explicar la ley Sinde se pueden crear veinte páginas como las que la ley Sinde pretende cerrar”.

 

vINQulos

20 minutos, David Bravo (Twitter)

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor