Tablet OpenPeak con Moorestown; comienza otra “guerra móvil”

Movilidad

OpenPeak ha presentado una “OpenTablet” con pantalla multitáctil de 7 pulgadas que será una de los primeros dispositivos en integrar la plataforma Moorestown de Intel, una solución en un solo chip SoC que supone el comienzo de “la guerra móvil” contra la plataforma RISC de ARM en smartphones, MIDs y sistemas embebidos.

La OpenTablet es una Tablet PC con pantalla de siete pulgadas, doble cámara, salida HDMI, puerto USB y tarjeta microSD. Tiene una interfaz basada en Flash y obviamente soporte para reproducirlo.

Dispone de conectividad Wi.Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 y banda ancha móvil 3G en opción. Mide 228,6 x 127 x 14,9 milímetros y tiene un peso de 500 gramos. Su lanzamiento está previsto en el segundo semestre del año sin precio oficial definido.

El dispositivo de OpenPeak sería el primer asalto de los Moorestown de Intel con la arquitectura x86 en el mercado de MIDs, embebidos y teléfonos inteligentes contra la plataforma ARM basada en RISC que actualmente domina completamente el mercado, gracias a su reducido consumo y gran potencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor