Los Tablet PC se comerán el mercado de netbook

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Los Tablet PC superarán en 2014 las ventas de los netbboks, según un estudio de Forrester Research. Mientras tanto, el futuro de Chrome OS está en el aire, ya que no interesa que desplace a Android.

Las abultadas ventas del iPad de Apple han revolucionado el mercado y está previsto que el sector de los Tablet PC crezca a un ritmo del 42% anual. Esto se producirá a costa de los netbooks, cuyos números disminuirán en los próximos años, en comparación.

El abandono de Windows podría estar relacionado con la inminente aparición de Chrome OS
Aún es una incógnita cuál será el papel de Chrome OS, pero no perjudicará a Android

En 2014 se venderán más tablets que netbooks, según Forrester Research. Ante esta perspectiva, el futuro del sistema operativo Chrome OS, de Google, podría quedar en el aire. Su próxima aparición, a lo largo de este año, en netbooks de Acer, Asus, HP y Lenovo, lo inclina hacia este sector, mientras que Google Android estaría encaminado a los Tablet PC.

Sin embargo, no parece que el nicho de Chrome OS esté en peligro, ya que su diseño orientado hacia las aplicaciones web lo sitúa en buena posición, según Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research y autora del estudio.

La entrada de Chrome OS en Tablet PC también es una opción bastante plausible, pero Google se encuentra aquí con un problema: la competencia entre sus dos sistemas operativos. Al Hilwa, analista de IDC, apunta que no es probable que el gigante de las búsquedas haga nada en perjuicio del buen momento de Android. Aún queda por definir el espacio de ambos sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor