El Tablet PC de Motorola llevará televisión

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Verizon Wireless será la encargada de ofrecer en Estados Unidos los servicios de televisión de pago para el Tablet PC, basado en Android, que está desarrollando Motorola.

Motorola está desarrollando un Tablet PC junto con la operadora Verizon Wireless. El dispositivo será el primero de este tipo en contar con servicios de televisión de pago, lo cual podría marcar diferencias a la hora de competir con el iPad y el resto de propuestas que aparecerán antes de que termine el año.

l
El éxito del iPad ha dado pie a una carrera de los fabricantes por hacerse un hueco en el mercao de los Tablet PC.

El tablet de Motorola, en concreto, está previsto que salga al mercado el próximo otoño. Estará basado en el sistema Google Android, como no podía ser de otra forma, y tendrá una pantalla de 10 pulgadas, así como dos cámaras, tanto para sacar fotos como para videoconferencias.

El dispositivo, que será más delgado y ligero que el iPad, ofrecerá soporte Flash, algo que Steve Jobs se niega a implementar en sus productos. Los servicios de televisión de pago correrán a cargo de Verizon FiOS, tras un acuerdo con Motorola.

El mercado de los Tablet PC ya tiene en marcha varios proyectos que se lanzarán previsiblemente antes de que acabe el año. El primero en salir, tras el Dell Streak, podría ser el Galaxy Tab, de Samsung, cuya fecha de salida está fijada en el 11 de agosto. RIM, HP con su Slate dirigido a empresas, y otras compañías también tienen planes.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor