En 2018, la mayoría de los PCs vendidos en Europa será una tableta o desmontable

MovilidadPCTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las tabletas que permiten añadir un teclado como una especificación más serán claves para animar las ventas de PC durante los próximos años.

IDC no sólo lanza previsiones sobre dispositivos tan pujantes como los wearables, también analiza la evolución trazada por otros gadgets que son más conocidos, como las tabletas.

Por todos es sabido que el mercado tablet no está pasando por su mejor momento. “Se ha hecho cada vez más dependiente de las renovaciones”, señala Daniel Goncalves, analista de investigación de IDC EMEA Personal Computing, “pero una preferencia por los smartphones grandes y la aparición de nuevas categorías de consumo como los wearables están alargando significativamente el ciclo de vida de las tabletas” tradicionales.

Esto quiere decir que los fabricantes deben explorar nuevos caminos para salir a flote, como puede ser el de los dispositivos híbridos a medio camino entre la movilidad de las tabletas y la productividad de los PC de toda la vida. A esto IDC le llama tableta desmontable, cuya demanda debería animar el mercado europeo de ordenadores y tabletas en fechas futuras. Dentro de sólo dos años, en 2018, las tabletas tradicionales y las modernas que se pueden desmontar acapararán más de la mitad de los envíos de PC en Europa. Y en 2020, estos aparatos desmontables representarán por sí solos más del 20% de los dispositivos informáticos de cliente.

Windows 10 y las nuevas generaciones de chips harán que esto sea posible. “Estas dos características clave permitirán a los fabricantes dirigirse a los consumidores que todavía prefieren un teclado para tareas básicas de productividad o de creación de contenido y que ahora serán capaces de beneficiarse de una experiencia móvil mejorada, así como a los usuarios profesionales en busca de poderosas máquinas para reemplazar a sus portátiles”, asegura Marta Fiorentini, directora de investigación de IDC EMEA Personal Computing.

Fiorentini indica que esta propuesta ya gana “adeptos entre la fuerza laboral móvil y sénior en algunas empresas europeas”. IDC espera que “esta tendencia se acelere a medida que las empresas actualicen a Windows 10”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor