TabletPlus 10, la primera tableta bajo el binomio Intel-Android

El fabricante español Vexia anuncia el primer tablet PC gobernado por chips de Intel y el sistema operativo Google Android. Llegará en marzo y costará 299 euros.

Vexia ha anunciado la próxima disponibilidad en el mercado europeo de la primera tableta con procesadores Intel y sistema operativo Google Android. La TabletPlus 10 se podrá adquirir a partir de marzo y su precio recomendado será de 299 euros.

Se trata del siguiente gran dispositivo móvil de Vexia después de que lanzara su primer GPS con funcionalidad de tableta, el denominado Navlet. En este caso la compañía se ha decantado por una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280×800 píxeles, panel IPS, y procesador gráfico SGX540.

El chip seleccionado es un Intel Atom a 1,6 GHz de un único núcleo, aunque Vexia asegura que el diseño del equipo se ha optimizado para ofrecer mayor rendimiento en comparación con otros de doble núcleo. Como no podía ser de otra forma, se incluye la versión 4 de Android. Gracias a una batería de litio de 5.400 mAh es capaz de proporcionar una autonomía de 8 horas.

Vexia ha querido ir un poco más allá y ha desarrollado un interfaz propio denominado Zippers. Está basado en un juego de cremalleras para acceder a las distintas funciones y apps instaladas en la tableta. Miguel Ángel García, responsable de negocio de Vexia, lo define así: “queríamos crear una interfaz que todas las personas de nuestro entorno pudieran utilizar sin tener que aprender y que no dependiera de su experiencia anterior o su edad. Zippers es intuitivo, claro, atractivo y permite el acceso a una tecnología avanzada a todo tipo de usuarios, aunque sea la primera vez que usan este tipo de dispositivos”.