La venta de tablets crecerá un 400% en 2012

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El iPad representa el 85% de las ventas actuales en el mercado tablet.

A pesar de los encontronazos entre seguidores y detractores, es innegable que el iPad de Apple descubrió el filón de un mercado que, desde su lanzamiento a principios de este 2010, no ha hecho más que crecer, abriendo la puerta a numerosas marcas que también quieren su parte del pastel. La prueba está en el crecimiento exponencial de ventas que sigue en aumento mes tras mes y que no tiene visos de frenar.
Según un informe de eMarketer del que se hace eco Mashable, está previsto que las ventas de tablets crezcan un 400% para el año 2012, lo que supone algo más de 81 millones de unidades vendidas, escalando desde los cerca de 16 millones que se han vendido durante 2010. Y el Ipad de Apple, como era de esperar, se perfila como el cabecilla de este crecimiento. Las razones son claras: el 85% de los tablets vendidos durante este año han sido iPads. Este porcentaje podría reducirse al 69% en 2012.
De momento Estados Unidos sigue liderando ampliamente el país de compra de estos dispositivos, despachando el 62% de las ventas a nivel mundial. Incluso en el año 2012 su cuota de mercado podría mantenerse en torno al 50%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor