Tablets Nvidia Tegra 3 por menos de 200 dólares para verano

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha anunciado la llegada de nuevas tabletas Android “low-cost” gracias al abaratamiento de los costes de producción.

Hablar de tablets PC capaces de combinar especificaciones técnicas de calidad con un precio asequible era una temeridad hace no mucho tiempo. Pero ahora este tipo de dispositivos parecen haberse convertido en la última moda y los analistas creen que superarán al mismísmo iPad en cuota de mercado a medio plazo.

Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia
Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia

A los rumores de que Google quiere lanzar un tablet marca Nexus por 199 dólares y de que Amazon ya trabaja en tres nuevos Kindle Fire, se suman ahora las declaraciones del CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huan, que asegura que los usuarios podrán comprar dispositivos “low-cost” con chip Tegra 3 y sistema operativo Android este mismo verano.

Y todo gracias a que sus ingenieros han conseguido rebajar los costes de producción de esta tecnología.“Hemos eliminado 150 dólares en materiales de construcción, tipo memorias demasiado caras”, ha explicado el directivo, tal y como recoge The New York Times. Lo que quiere decir que “por 199 dólares se podrá comprar una tableta en un 7-Eleven”.

Esto mejora sustancialmente las previsiones del propio Huang, que en noviembre ya preveía el lanzamiento de productos con Tegra 3 en su interior por un precio aproximado de 299 dólares y tan pronto como en el segundo semestre de 2012.

Hace unos días
el presidente ejecutivo de Nvidia también había adelantado planes para extender su nueva arquitectura gráfica de 28 nanómetros, Kepler, desde ordenadores hasta centros de datos e incluso “supersmartphones” y tablets PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor