Tablets Windows RT con ARM, ¿una apuesta low cost?

EmpresasMovilidadTabletas

Un ejecutivo de Lenovo asegura que los tablets impulsados por ARM y que se ejecuten con Windows costarán entre 200 y 300 dólares menos que los de Intel.

Cada vez se van conociendo más detalles sobre los tablets que se ejecutarán con Windows 8. Habrá dos opciones diferenciadas por los componentes de sus entrañas: Intel vs. ARM.

La nueva versión del SO llegará el 26 de octubre, al igual que Surface, el tablet made in Redmond.  Por lo demás, son pocos los detalles fiables que han trascendido. Los rumores, eso sí, se multiplican cada día.

Lo que ha dicho el responsable de Operaciones para Norteamérica de Lenovo, David Schmoock, puede considerarse uno de esos detalles fiables. En una entrevista concedida a Bloomberg, el ejecutivo ha confirmado que los dispositivos RT también lidiarán la batalla por los mejores precios.

Schmoock ha dicho que los dispositivos con procesadores ARM serán entre 200 y 300 dólares más baratos que los tablets Windows 8 impulsados por Intel. En definitiva, el precio de la línea de dispositivos Windows RT comenzará a partir de los 300 dólares.

Los productos que fabricarán Dell, Lenovo y Samsung se situarán así en una posición competitiva en el mercado. Por debajo del iPad de Apple (cuyos modelos empiezan a partir de los 499 dólares) y por encima del Nexus 7 o el Kindle Fire de Amazon, que tienen un precio de 199 dólares.

Reducir el precio es imposible, como señala The Verge. Sobre todo si los rumores de los 85 dólares de licencia a pagar por los fabricantes se confirman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor