Tailandia ofrece tabletas gratuitas a sus alumnos

Open SourceSoftware

El gobierno de Tailandia se ha apuntado al proyecto “Una tableta por cada niño”, una iniciativa que pretende que los alumnos de las escuelas tailandesas tengan acceso a la tecnología.

A lo largo de esta semana ya se han distribuido 55.000 tabletas, y en total, el proyecto tiene prevista la entrega de 800.000 tabletas a coste cero para los alumnos.

Además, si existe consenso entre los profesores y los padres de los alumnos, se permitirá que estos se lleven las tabletas a casa después de la jornada escolar.

El modelo de tableta elegida es Scopad SP0712, que está fabricado por la empresa china Shenzhen Scope Scientific Development y cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Hablamos de un dispositivo de 7 pulgadas que ha sido vendido a las autoridades tailandesas por 81 dólares la unidad y tiene un peso de apenas 350 gr.

En las características técnicas vemos un procesador ARM Cortex A8 con una velocidad de 1,2GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, puerto USB 2.0, dos cámaras, así como Wi-Fi y Bluetooth.


vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor